Materiales Construcción

En el mercado hay multitud de materiales con diferente colores y texturas.

MÁRMOL

El mármol es un tipo de roca metamórfica compacta formada a partir de rocas calizas que, sometidas a elevadas temperaturas y presiones, alcanzan un alto grado de cristalización. El componente básico del mármol es el carbonato cálcico, cuyo contenido supera el 90%; los demás componentes, considerados impurezas, son los que dan gran variedad de colores en los mármoles y definen sus características físicas. Tras un proceso de pulido por abrasión el mármol alcanza alto nivel de brillo natural, es decir, sin ceras ni componentes químicos.

El mármol se utiliza principalmente en la construcción, decoración y escultura. Poco recomendado para encimeras de cocina por su vulnerabilidad al rayado, si es más recomendado en baños, tanto para encimeras como para revestimientos.

«Por tratarse de piedras naturales las tonalidades y el veteado pueden variar respecto a fotografías o muestras facilitadas en función de las partidas o lotes, sin suponer esto un defecto del material».

GRANITO

El granito es una roca plutónica constituida esencialmente por cuarzo, feldespato y normalmente también mica. El granito se utiliza ampliamente en construcción desde la prehistoria gracias a la tenacidad del material y su resistencia a la erosión. También se utiliza con fines decorativos que aprovechan sus dibujos característicos, sea para enchapados, encimeras de cocina y baño, solería, escaleras, etc…

Para la transformación de granitos es necesaria una compleja y sofisticada maquinaria.

Por otro lado, debido a su gran resistencia y durabilidad pueden colocarse tanto en interiores como en exteriores.

A diferencia de las superficies sólidas o laminados, el granito es resistente al calor y las quemaduras. Aguantará la exposición al calor sin mancharse siempre que no se haga un uso abusivo de sus características.

Gracias a sus excelentes características el granito necesita muy poco mantenimiento.

«Por tratarse de piedras naturales las tonalidades y el veteado pueden variar respecto a fotografías o muestras facilitadas en función de las partidas o lotes, sin suponer esto un defecto del material».