Habiendo multitud de materiales con diferentes colores y texturas, estos son los materiales más usados en la elaboración de lápidas.
Arabescato o Italiano de Carrara
Arabescato es un mármol blanco calcítico. Su particular morfología brechoide le otorga un bonito juego de contrastes entre el fondo blanco y las vetas grises y pardas. Las piedras tipo brecha presentan una espectacular fuerza estética gracias al modo en que se originaron, combinando distintas formaciones geológicas a partir de una fragmentación, es un mármol de grano fino con el fondo de color blanco con venas grisáceas que forman arabescos.
Verde Indio
Este material sería una variedad recristalizada y compacta de caliza metamorfoseada, capaz de ser pulida, roca compuesta de Serpentina. El mármol verde indio es un mármol muy compacto y muy fuerte. Su dureza y resistencia es mayor que la de otras piedras verdes del mundo. La tonalidad difiere ligeramente de una región a otra, con fondo plano verde oscuro y estructura de flor o con una base verde y vetas blancas
Negro Sudáfrica
El granito Negro Sudáfrica es una roca de color gris oscuro de grano fino-medio con un porcentaje alto de plagioclasas que junto con la mica y el cuarzo forman una composición granuda uniforme, dándole una textura regular y compacta. Gracias al cuarzo el granito Negro Sudáfrica resalta por su transparencia, luminosidad y brillantez.