Habiendo multitud de materiales con diferentes colores y texturas, estos son los materiales más usados en la elaboración de lápidas.

Archiexpo

Blanco Macael

El mármol macael o mármol blanco es una roca ígnea que presenta color blanco regular. Es compacto y de grano medio, con presencia ocasional de vetas grisáceas dependiendo del corte al hilo. Es un mármol calcítico caracterizado por su homogeneidad y la casi ausencia de vénulas grises.

ARABESCATO

Arabescato o Italiano de Carrara

Arabescato es un mármol blanco calcítico. Su particular morfología brechoide le otorga un bonito juego de contrastes entre el fondo blanco y las vetas grises y pardas. Las piedras tipo brecha presentan una espectacular fuerza estética gracias al modo en que se originaron, combinando distintas formaciones geológicas a partir de una fragmentación, es un mármol de grano fino con el fondo de color blanco con venas grisáceas que forman arabescos.

CREMA MARFIL

Crema Marfil

Mármol Crema Marfil se trata de una roca caliza de origen sedimentario generada por precipitación química de calcita y restos de organismos con esqueleto de composición carbonatada. De color beige-crema con tendencia a tonalidades marfil.

VERDE INDIO

Verde Indio

Este material sería una variedad recristalizada y compacta de caliza metamorfoseada, capaz de ser pulida, roca compuesta de Serpentina. El mármol verde indio es un mármol muy compacto y muy fuerte. Su dureza y resistencia es mayor que la de otras piedras verdes del mundo. La tonalidad difiere ligeramente de una región a otra, con fondo plano verde oscuro y estructura de flor o con una base verde y vetas blancas

NEGRO SUDAFRICA

Negro Sudáfrica

El granito Negro Sudáfrica es una roca de color gris oscuro de grano fino-medio con un porcentaje alto de plagioclasas que junto con la mica y el cuarzo forman una composición granuda uniforme, dándole una textura regular y compacta. Gracias al cuarzo el granito Negro Sudáfrica resalta por su transparencia, luminosidad y brillantez.